13 de agosto de 2025

Detenido un hombre atrincherado en su vivienda rural tras amenazar con una motosierra y provocar varios incendios

El detenido intentó avivar el fuego en varias ocasiones para impedir la entrada de los agentes

El hombre amenazó de muerte a su madre por alertar a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo.

11 de agosto de 2025.- La Guardia Civil, en coordinación con Policía Local de Pollença, ha detenido a un hombre que se había atrincherado en una casa de campo, amenazando con suicidarse y con causar daños a cualquier persona que intentara aproximarse. El individuo portaba una motosierra y había advertido que prendería fuego a la vivienda e incluso la haría explotar.

Todo comenzó a raíz de un aviso sobre un hombre que se había atrincherado en una vivienda aislada en la localidad de Pollença, este previamente había amenazado con prenderle fuego a la misma y quitarse la vida, además de especificar que no quería ningún contacto con fuerzas policiales, si no llevaría a cabo su amenaza. Ante el riesgo de fuga y de agresión así mismo, se estableció un perímetro de seguridad, dado que la casa contaba con accesos a una zona boscosa.

Poco después se originó un incendio de grandes dimensiones en los matorrales próximos a la finca, al parecer el hombre habría rociado con combustible dichos matorrales con anterioridad y habría tirado algún artilugio desde la vivienda para hacerlos prender. Los bomberos, escoltados por Guardia Civil y Policía Local de la localidad de Pollença, accedieron al lugar para sofocar las llamas. Durante las labores de extinción, el hombre lanzó una bengala desde una de las ventanas de la casa, reavivando así el fuego.

Una vez controladas las llamas, una vez más el atrincherado salió por la puerta principal y arrojó una garrafa de combustible al incendio ya casi extinto. En ese momento, un agente de la Guardia Civil que se encontraba oculto al lado de la puerta lo interceptó, reduciéndolo.

Una vez reducido el individuo, se localizó en el interior de la vivienda tres machetes preparados para un posible enfrentamiento y un fuerte olor a gas, posiblemente con objeto de llevar a cabo su amenaza haciendo explosionar la casa.

Por todo lo anterior el hombre de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y amenazas de muerte.