
Impulsado por el Club Náutico Ibiza, el programa social “Un Mar de Posibilidades” continúa desarrollando su labor en la isla, con actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de personas mayores, dependientes o en riesgo de exclusión social.
Se trata de una iniciativa ‘profundamente arraigada’ en la comunidad ibicenca, que busca facilitar el acceso al mar como fuente de bienestar, inclusión y terapia, que cuenta con el apoyo de las instituciones locales, Marina Ibiza, Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.
Esta parte del programa dedicada a los Planes Educativos y las Aulas Ueco ha incluido actividades en talleres ocupacionales, centros asistenciales y residencias geriátricas, al tiempo que se ha dado un nuevo impulso al plan “Gent Grand”, promovido y subvencionado por el Consell Insular d’Eivissa. Este plan permite también la participación de empresas de asistencia domiciliaria municipales pudiendo atender las solicitudes de personas mayores que viven solas y que requieren ayuda para disfrutar del entorno marino.
A pesar de los retos de esta temporada, marcada por dificultades logísticas y medioambientales, el Club Náutico Ibiza mantiene el compromiso del programa “Un Mar de Posibilidades” gracias al apoyo institucional, a patrocinadores como Marina Ibiza, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A., a su larga trayectoria y a la constancia de que hacen gala los cien años de historia del club al servicio de la comunidad.
Las actividades incluyen navegaciones en crucero, baños asistidos o duchas en la arena (cuando el mar no lo permite por su estado o condiciones) y servicios de apoyo en la playa, incluso en condiciones adversas provocadas por vertidos contaminantes o debidas la alta afluencia de personas y embarcaciones turísticas.
La organización ha aprovechado para denunciar el ‘impacto negativo de la contaminación de las aguas por parte de los grandes yates y cruceros, así como la masificación que sufren nuestras playas’, poniendo el foco en que Un Mar de Posibilidades persigue, ante todo, el bienestar de las personas junto al mar y/o dentro de él.
Al final de esta edición 2025 se prevén muy buenos resultados, con más de 400 personas usuarias atendidas, sobre todo gracias a la puesta en marcha de nuevas ayudas al transporte como la subvención obtenida gracias a la Fundación La Caixa, con la que se ha adquirido una furgoneta adaptada para el transporte de nuevos usuarios.
Un motor de inclusión y solidaridad, acercando el mar a las personas con necesidades especiales y riesgo de exclusión, algo de lo que Eivissa entera se puede ‘sentir orgullosa y que demuestra el espíritu solidario de esta isla’. El centenario Club Náutico Ibiza es sin duda un ‘referente social y deportivo’ de la isla.
“El programa “Un Mar de Posibilidades” demuestra una vez más que Ibiza no es solo ocio y turismo: también es compromiso social, valores comunitarios y respeto por quienes más lo necesitan”, concluyen desde el Club.
- Detenido por robo con fuerza en una vivienda de la localidad de San Luis en Menorca - 9 de julio de 2025
- El paro sigue reduciéndose en Mallorca, ‘al igual que la calidad de vida de los mallorquines’, afirma CCOO - 9 de julio de 2025
- El programa social «Un mar de posibilidades» continúa su labor en Ibiza - 9 de julio de 2025